Interviene Juan Antonio Quintanilla Román, embajador, representante permanente de Cuba, en explicación de voto en relación con el proyecto de resolución L.41, sobre la situación de los derechos humanos en Venezuela

Señor Presidente:

Reiteramos nuestro rechazo al uso de los mecanismos de derechos humanos para incentivar la política de hostilidad contra el pueblo y el gobierno venezolanos.

Notamos con preocupación que el espíritu constructivo mostrado por las autoridades venezolanas fue ignorado por los copatrocinadores del proyecto de resolución L.41. De esa manera, perdieron la oportunidad de demostrar que los mueve una genuina preocupación por la promoción de los derechos humanos y no la politización.

Este proyecto solo contribuye a la contaminación y enrarecimiento del trabajo del Consejo, es un ejercicio selectivo y políticamente motivado, que en nada contribuye al diálogo y la cooperación en la promoción y protección de los derechos humanos.

Mediante esta acción, se intenta renovar el mandato de un mecanismo ilegítimo, injerencista, que ha mentido, miente y mentirá, bajo el amparo y el financiamiento otorgado por algunos países, lo cual afecta sensiblemente la credibilidad de este órgano.

Señor Presidente:

Cuba seguirá apoyando de manera inequívoca al pueblo venezolano, al gobierno bolivariano y al Presidente Nicolás Maduro.

Rechazamos el proyecto de resolución L.41, solicitamos una votación registrada sobre el mismo y votaremos en contra.

Muchas gracias.

Categoría
Eventos
Multilaterales
RSS Minrex