Intervino vicecanciller de Tayikistán en el Debate General de la Cumbre del G77 y China

La Habana, 16 de septiembre de 2023. El vicecanciller de Tayikistán, Sr. Farhod Salim, en su intervención en el Debate General de la Cumbre del G77 y China, expresó que “Cuba ha realizado sus funciones como presidente del Grupo de manera constructiva poniendo en práctica la visión transformadora propiciada por el Grupo de los 77 y China”.

Declaró que “durante 50 años de existencia el Grupo ha logrado mantener un enfoque multilateral como principio guía para la estrategia de colaboración a pesar de las diferencias culturales, geográficas, económicas y nacionales entre sus miembros”.

Sobre el tema de la Cumbre, resaltó “el papel esencial de la ciencia, la tecnología y la innovación como pilares capacitadores y catalizadores para el crecimiento incluyente y la aceleración completa de la Agenda 2023 y el Plan de Acción para su implementación.”

Al finalizar su intervención reiteró su agradecimiento “al gobierno de la República de Cuba, Presidente del Grupo de los 77 y China, por la excelente organización del evento".

(Embacuba Kazajstán)

Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex