Invitados por la Agencia Creativa, del Instituto Nacional de Cultura, Patrimonio y Artes de Seychelles, los miembros de la Embajada de Cuba asistieron a la inauguración oficial del Mize Koko, museo dedicado enteramente a reconocer y valorar el fruto de coco, su importancia y contribución a las tradiciones y la cultura de Seychelles.
El museo, construido íntegramente con madera de coco de origen local, ofrece un recorrido por la historia del coco, su papel vital en la cultura, la economía y la sociedad de Seychelles a través de textos, fotografías y artesanías.
De acuerdo con el director general de la Agencia Creativa, Emmanuel D'Offay, este museo es el primero de su tipo en el océano Índico, concebido como otra forma de mantener las tradiciones, promocionar a los artesanos locales, y ser otra atracción turística que contribuya a educar a las generaciones más jóvenes sobre la importancia de este fruto en las tradiciones folclóricas de las Islas.
El museo también ofrecerá a los visitantes una experiencia en vivo, degustando el coco y diversos manjares elaborados con él, así como participando en distintas actividades físicas relacionadas con el coco que forman parte de la cultura y la tradición de la isla.
El Mize Koko tiene su sede en Domaine Val de Pres, en Au Cap, al este de la isla principal de Mahe.
La inauguración fue presidida por David André, Secretario General del Instituto de Patrimonio y conto con la asistencia de Jean-François Ferrari, Ministro designado de la Presidencia, Sylvestre Radegonde, Ministro de Relaciones Exteriores y Turismo, miembros del Cuerpo Diplomático, así como otras personalidades vinculadas al ámbito de la cultura.