Invitados al Festival Patria Grande se pronuncian contra el bloqueo

Tomado del portal digital: http://cubasi.cu/

El integrante de la banda Verge of Umbra, de Belice, Kenko Veli expresó: “Es tiempo de dejar ir 50 años de pasado. Es tiempo que la buena gente de los dos países viaje en ambas direcciones”.

Artistas invitados a la quinta edición del Festival de Músicas Latinoamericanas y Caribeñas Patria Grande que tendrá lugar del 9 al 17 de noviembre próximos en La Habana y otras provincias del país se pronunciaron contra el bloqueo económico, comercial y financiero que Estados Unidos mantiene contra la Isla desde hace más de medio siglo.

El integrante de la banda Verge of Umbra, de Belice, Kenko Veli expresó: “Es tiempo de dejar ir 50 años de pasado. Es tiempo de restablecer las relaciones diplomáticas, comerciales y culturales, es tiempo de invertir en ambas direcciones, hacia Cuba y hacia Estados Unidos. Es tiempo que la buena gente de los dos países viaje en ambas direcciones”.

Verge of Umbra es una banda oriunda de Belice, con 10 años de trayectoria, ganadora como mejor banda latina en el Festival Wacken 2017 (Alemania), que fusiona el metal y el rap con géneros caribeños como el reggae.

Asimismo, el director y guitarrista de la banda mexicana Here Comes The Kraken, Tore González, señaló: “Mando un gran abrazo a los hermanos de Cuba. Total apoyo y desacuerdo con cualquier bloqueo. Somos ciudadanos del mundo. ¡Viva Cuba!

La banda Here Comes The Kraken hace Death Metal/Nu Metal y fue fundada en el año 2007 en Aguascalientes, México. Tiene gran aceptación en Latinoamérica y Europa donde ha realizado varias giras.

En el Festival Patria Grande participarán músicos de siete países como Belice, Costa Rica, México, El Salvador, Chile, Argentina y Cuba, quienes tocarán en el Pabellón Cuba y el Maxim Rock a las seis y las diez de la noche, respectivamente.

El evento, organizado por la Asociación Hermanos Saíz, el Instituto Cubano de la Música y el apoyo del Ministerio de Cultura de Cuba, llegará a Pinar del Río el día 11, Santa Clara el 14, Sancti Spíritus el 15, y Matanzas el 16.

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad