Irán y Cuba indagan sobre cooperación en áreas mineras

Teherán, 14 mayo: El ministro iraní de Industria, Minas y Comercio, Seyed Reza Fatemi-Amin, aseguró hoy aquí la posibilidad de indagar en la cooperación con Cuba en diferentes áreas mineras.

Fatemi-Amin alegó que el intercambio pudiera estar enfocado en elementos básicos como el acero, el cobre y el aluminio, entre otras opciones a valorar, según trascendió al cierre de un encuentro con el viceprimer ministro cubano Ricardo Cabrisas.

El titular iraní de Industria, Minas y Comercio afirmó que ambos Estados establecieron 34 bases para la cooperación comercial y económica bilateral y mostró confianza en que la visita de Cabrisas devenga punto de expansión de las relaciones bilaterales.

Mientras el visitante remarcó que Irán puede ayudar a Cuba en la excavación y producción de minerales como el níquel, el hierro, el plomo y el oro.

El viceprimer ministro cubano se encuentra en Teherán al frente de una delegación oficial para participar en la XVIII Sesión de la Comisión Intergubernamental Cuba-Irán.

Prensa Latina- Embacuba Irán  

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex