Jefa de Misión de Cuba diserta sobre la mujer cubana en intercambio con líderes y senadoras liberianas.

Monrovia, 4 de Marzo, 2021.- Durante encuentro celebrado con líderes y senadoras de Liberia, la Jefa de misión cubana Mercedes L. Martínez Herrera realizó disertación sobre la mujer cubana como fuerza imprescindible para garantizar el desarrollo próspero de la isla del Caribe, sus logros y aporte a la revolución cubana.

Uno de los temas abordados fueron las dificultades que enfrentan las mujeres cubanas como consecuencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por sucesivas administraciones estadounidenses, lo cual ha sido la forma de violencia más lesiva y el principal obstáculo para la realización de los derechos humanos de las mujeres en Cuba.

La diplomática cubana denunció en ese contexto, el recrudecimiento del bloqueo estadounidense y fue enfática al reafirmar la voluntad de las cubanas de defender la soberanía de la Mayor de las Antillas.

Con datos estadísticos se refirió al empoderamiento de la mujer cubana, resaltando el papel jugado por la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la voluntad política del gobierno revolucionario cubano.

El segmento culminó con el elogio, por parte de la ex presidenta de Liberia Ellen Johnson Sirleaf, a la mujer cubana y sus logros.

 

Embacuba Liberia

Categoría
Bloqueo
Eventos
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex