Jefa de Misión visita antigua Embajada de Cuba en la selva vietnamita

La embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torrres Rivera, recorrió en la provincia de Tay Ninh la otrora sede del Gobierno Provisional de Vietnam del Sur, y el lugar donde radicó la Embajada de Cuba en plena selva vietnamita.

Torres Rivera visitó la pequeña cabaña que fue sede de la Misión cubana, en un paraje cercano a la frontera con Cambodia, en el corazón del entonces territorio enemigo y a pocos kilómetros de las bases norteamericanas.

En aquel sitio tuvo su oficina Raúl Valdés Vivó, periodista y diplomático que fungió como el primer y único Embajador en plena selva de Vietnam del Sur, después de presentar sus cartas credenciales un cuatro de marzo de 1969.

La labor reporteril de Valdés Vivó y de la periodista cubana Marta Rojas legó a la posteridad relevantes pasajes de la guerra de Vietnam en esa zona de la península Indochina, y reveló ante la opinión pública internacional los crímenes de guerra cometidos por el imperialismo yanqui.

Esta visita de la Embajadora a un lugar simbólico de la hermandad entre Vietnam y Cuba, forma parte de su periplo por provincias del Centro y el Sur del país, que incluye visitas a Ben Tre, Lam Dong y Tay Ninh.

Categoría
Eventos
RSS Minrex