Jefe del Departamento de Relaciones Políticas del FPLP sostiene encuentro con Encargado de Negocios

Damasco, 10 de julio. En la mañana de este lunes, el Jefe del Departamento de Relaciones Políticas del Frente Popular para la Liberación de Palestina, Dr. Maher Al-Taher sostuvo un encuentro con el Encargado de Negocios a.i. de Cuba en Siria, Emilio Pevida.

En un ambiente cordial y amigable, las partes abordaron los recientes acontecimientos en los territorios palestinos ocupados y denunciaron la criminal agresión sionista contra la ciudad de Jenin, que provocó daños humanos y materiales considerables.

Al-Taher enfatizó que la agresión sionista no logró sus objetivos, y reafirmó que la única forma de expulsar al ocupante sionista es mediante la resistencia del pueblo unido.

Por su parte, el diplomático cubano denunció la reciente e irracional operación israelí en el campamento de Jenin la cuál viola los principios más elementales del Derecho Internacional y la Carta de la Naciones Unidas. 

Asimismo, auguró una solución amplia, justa y duradera al conflicto israelo-palestino, sobre la base de la creación de dos Estados, que permita al pueblo palestino el derecho a la libre determinación y disponer de un Estado independiente y soberano con Jerusalén Oriental como capital.

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex