Jornada por la Salud en Ashaiman, Ghana.

Miembros de la Misión Estatal de Cuba en Ghana realizaron una Jornada por la Salud en saludo al Día de África en la comunidad Ashaiman

 

Accra, 21 de mayo de 2022.-, en Accra, cerca de la zona portuaria de Tema. Este evento fue organizado en coordinación con el Congreso de Sindicatos de Ghana, TUC.

El Programa inició con la bienvenida que ofreciera a los cubanos la Sra. Deborah Freeman, Secretaria General de UNIWA y Presidenta de WESEDNET, seguida de las palabras de la compañera Naa Ayele Adifio, encargada de comunicaciones del TUC y quien preside la Campaña de Solidaridad con Cuba en Ghana. Luego hizo uso de la palabra la Sra. Mary Karimu, jefa de Relaciones Internacionales del TUC.

Por la parte cubana intervino la Embajadora de Cuba en Ghana, Anette Chao García, quien, en nombre del colectivo de médicos y otros miembros de la Misión Estatal agradeció la oportunidad de intercambiar con los pobladores de la comunidad y de ofrecerles ayuda compartiendo lo que tenemos. Aseguró que la isla caribeña siempre ha estado en África y para África apoyando desde muchas posiciones, especialmente en el campo de la salud. Dice que, aún en los momentos más difíciles para la Cuba por el recrudecimiento del Bloqueo impuesto por Estados Unidos de América, se ha mantenido apoyando al pueblo ghanés. Significa que esta actividad forma parte de las celebraciones por el Día de África.

Estas Jornadas de la Salud se iniciaron en comunidades vulnerables el pasado noviembre de 2021 llevando atención médica gratuita a estas. Los miembros de la Brigada Médica Cubana en Ghana han tenido un papel imprescindible en estos eventos que fortalecen los lazos entre los pueblos dando muestras de su valía como seres humanos de bien. En varias ocasiones han participado colegas diplomáticos de diferentes países y en esta Jornada se recibió la ayuda del Jefe de Misión del Perú en Ghana, Abel Cárdenas.

 

EmbaCuba Ghana

Categoría
Cooperación
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex