Jóvenes de Cuba y Vietnam dispuestos a fortalecer relaciones

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas Ho Chi Minh (UJCHCM), Le Quoc Phong, y la embajadora de Cuba en Vietnam, Lianys Torres Rivera, destacaron el aporte de las organizaciones juveniles de ambos países al fortalecimiento de las relaciones políticas bilaterales.

En encuentro acontecido en la sede nacional de la UJCHCM, Quoc Phong y Torres Rivera valoraron altamente el nivel de coordinación en organismos internacionales entre la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Cuba, y su homóloga vietnamita.

La representante cubana felicitó a la dirección de la UJCHCM por los éxitos del 11no congreso de la organización política, celebrado el pasado mes de diciembre, y exhortó a promover acciones para profundizar los nexos entre los jóvenes de las dos naciones.

Le Quoc Phong destacó el interés de la juventud comunista de Vietnam en concebir acciones conjuntas que trasciendan el nivel central, y llevar el intercambio al ámbito provincial, lo cual está en sintonía con las estrategias de desarrollo ratificadas en el último cónclave nacional de la UJCHCM, aseguró.

Ambas partes coincidieron en la responsabilidad de la juventud comunista de Cuba y de Vietnam de transmitir a las nuevas generaciones la memoria histórica común de los dos países, que en 2018 conmemorarán hitos históricos como la visita de Fidel a la zona liberada de Quan Tri, hace 45 años.

 

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales