Jóvenes y niños serbios exaltan la figura de José Martí

Alumnos de la escuela técnica "Mileva Maric-Ajnstajn" de Novi Sad, ciudad a unos cien kilómetros de Belgrado, agrupados en la biblioteca José Martí, rindieron tributo al insigne patriota cubano en día de recordación.

 El acto contó con la presencia de Dina Vucinic, miembro del Consejo de la Ciudad a cargo de los temas de educación en representación del alcalde Milos Vucevic, y el embajador cubano Gustavo Tristá del Todo.

En su intervención Vucinic resaltó la labor de la biblioteca para estimular el estudio de la figura de Martí de sus niños y jóvenes, muy importante en el presente año, cuando Novi Sad ostenta la condición de Capital Europea de la Cultura.

Por su parte el diplomático se refirió a la entrega absoluta del revolucionario cubano a la causa de la libertad de Cuba, y su valía como pensador y autor de una obra imprescindible, cuyo su estudio recomendó a los jóvenes serbios.

Posteriormente los alumnos realizaron una presentación de bailes nacionales combinadas con textos martianos, en los cuales declamaron y escenificaron versiones en idioma serbio de los Versos Sencillos.

Mileva Maric-Ajnstajn fue una matemática serbia, colega y primera esposa de Albert Einstein.

 

 

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex