El Club de Artes Marciales de Compiègne (AMC) acoge durante todo el fin de semana a la delegación olímpica femenina cubana de judo. El equipo femenino cubano fue invitado por el comité departamental de judo de Oise.
El viernes 3 de marzo por la tarde tuvo lugar un entrenamiento departamental en el gimnasio de la Robida. Una oportunidad para los judokas de Oise de codearse con la élite mundial sobre el tatami. Y de codearse con el kimono de Idalys Ortiz Boucurt, cuatro veces medallista olímpica, incluido el oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Pero no, actualmente está lesionada.
El equipo cubano se aloja en la Maison de l'Europe. Además de las sesiones de entrenamiento, la delegación compartirá con los dirigentes del club, entre ellos el presidente Akim Bahmed, muy contento de descubrir el método de entrenamiento cubano.
El sábado 4 de marzo por la mañana, la delegación estuvo en preparación física, en los tatamis y en la sala de pesas. Por la tarde, los luchadores observarán la competición departamental de benjamines, antes de entregar las medallas.
El domingo por la mañana, está prevista una nueva sesión de entrenamiento en el dojo de la AMC, antes de una tarde turística, con visita del castillo de Pierrefonds.
El lunes por la mañana, está prevista una última preparación física en el grupo escolar de Sévigné, en presencia de la clase olímpica de la escuela.
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto de la ASSOCIATION CUBA COOPERATION FRANCE en vistas a los #JOParis2024