La Asociación de cubanos residentes en Guinea Bissau, rechaza y condena la inclusión de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo

La Asociación de cubanos residentes en Guinea Bissau, rechaza y condena la inclusión de Cuba, por parte del gobierno de los Estados Unidos, en la lista de países que patrocinan el terrorismo internacional. En su intervención el Presidente de la Asociación,  el Ing. Andy, señaló que esta es una vieja práctica del imperio para presionar y amedrentar a los países que mantienen una posición independiente y de principios como Cuba en la lucha contra el terrorismo, sea cual sea y venga de donde venga.

Más adelante añadió que Cuba es un país víctima del terrorismo, que ha sido organizado, financiado y perpetrado por el gobierno de los Estados Unidos o por individuos y organizaciones que radican en territorio de ese país o que operan desde su territorio con la impunidad de sus gobernantes.

Cuba resiste de forma heroica, además de brindar su colaboración humanitaria en la lucha contra la pandemia de Covid-19 en decenas de países. Ejemplo de ello fue la BMC integrada por 23 especialistas de la salud que enfrentó junto al personal de la salud de Guinea Bissau, con resultados positivos la Covid-19, cuyo objetivo principal fue salvar la mayor cantidad de vidas posibles de este humilde y noble pueblo. Cuba no envía bombas a los países y pueblos para causar la muerte, Cuba envía médicos para salvar vidas.

Finalmente en su intervención, el Presidente de la comunidad de cubanos en el país, exigió la exclusión de Cuba de esa lista ilegal y unilateral que no tiene reconocimiento internacional alguno.

El Embajador acreditado en el país, Dr.c. Raúl de la Peña Silva  al intervenir en el encuentro señalo que, Cuba es un estado víctima del terrorismo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de los Estados Unidos o perpetrados y patrocinados desde territorio de ese país con la tolerancia de las autoridades oficiales. Los cubanos repudiamos con desprecio toda maniobra dirigida a manipular un tema tan sensible, para groseros propósitos de oportunismo político, finalizó.

EmbaCuba Guinea Bissau

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex