La Asociación Humanística de Solidaridad Santa Lucia- Cuba emite nota de bienvenida y gratitud a la Brigada Médica Cubana Henry Reeve que arribó a Santa Lucía

NOTA DE BIENVENIDA Y GRATITUD A LA BRIGADA MÉDICA CUBANA EN SANTA LUCÍA

La Asociación Humanística de Solidaridad (Santa Lucía - Cuba) desea dar la bienvenida formal a nuestros Hermanos y Hermanas cubanas a Santa Lucía para ayudar en la lucha contra la COVID-19. 

Su llegada a Santa Lucía el viernes 27 de marzo de 2020 no solo representa el apoyo a Santa Lucía durante esta guerra pandémica, sino que también representa la solidaridad, la colaboración y los profundos lazos de amistad que han existido entre Cuba y Santa Lucía por más de 40 años. Ustedes han hecho el sacrificio de abandonar su país y sus familias en un momento en que el mundo está experimentando desafíos sin precedentes y la muerte repentina de tantos miles de personas como resultado de COVID-19.

Su acto humanitario en este momento de miedo e incertidumbre sigue siendo un ejemplo para el mundo, ya que los profesionales médicos cubanos han viajado a los países que necesitan su ayuda en la lucha para mitigar la propagación de COVID-19. Nuestra Asociación desea dejar constancia de su profundo agradecimiento y gratitud a la  brigada de médicos y enfermeras, quienes se desempeñarán como profesionales médicos de primera línea en nuestros diversos hospitales e instituciones de salud.

También aprovecho esta oportunidad para agradecer al Dr. José López, quien recientemente terminó su misión de cuatro (4) años en Santa Lucía con honor, pero que, una vez más, regresó a Santa Lucía dirigiendo esta brigada, solo después de dos semanas de su llegada a Cuba.

Nuestros queridos amigos, a pesar de su presencia en Santa Lucía en este momento difícil de tristeza e incertidumbre, esperemos que su misión sea una experiencia exitosa y placentera. También esperamos que experimenten la amabilidad de nuestra gente y la oportunidad de visitar algunos de nuestros principales lugares de interés antes de regresar a Cuba. En este sentido, nuestra Asociación está lista para prestar nuestro apoyo ,siempre que sea necesario, y esperamos reunirnos con el grupo en el momento adecuado.

Una vez más, en nombre de la Asociación Humanística de Solidaridad (Santa Lucía - Cuba) , expreso nuestro más profundo agradecimiento a todos los miembros de la Brigada Cubana en Santa Lucía, al Gobierno y al pueblo de Cuba, y al Embajador Alejandro Simancas Marín y su esposa Lourdes Aguilera León, por el gran apoyo prestado al Gobierno y al Pueblo de Santa Lucía.

Marlene Alexander
Presidente Asociación de Solidaridad Humanista (Santa Lucía-Cuba)

Categoría
Cooperación
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex