La bandera de Cuba ondea en nueva Plaza de las Banderas inaugurada en Qatar

La insignia nacional de la República de Cuba ondea en una de las elevadas astas que conforman la nueva Plaza de las Banderas inaugurada en Doha, Qatar, a propósito de la próxima celebración de la Copa Mundial de la FIFA 2022 en este hermano país. Allí se puede apreciar también una pancarta con información sobre el Archipiélago cubano.

El Embajador de Cuba Oscar León González representó a la mayor de las Antillas en la inauguración de nuevo enclave, el cual está siendo también la sede del festival comunitario “Years of Culture” (Años de Cultura), donde artistas de diferentes nacionalidades muestras sus culturas, tradiciones folclóricas y bailes.

Precisamente, este lunes 10 de octubre de 2022, tocó el turno al contagioso ritmo del Son y otras melodías cubanas que hicieron vibrar a una nutrida multitud congregada en la Plaza de la Banderas para disfrutar el espectáculo.

Canciones de la famosa agrupación cubana Los Van Van y del legendario trovador Silvio Rodríguez, entre otras, se escucharon en el hermoso espacio a cielo abierto situado a pocos metros de las aguas del Golfo Pérsico. La destacada agrupación danzaría Novel Dance completó la aplaudida presentación con excelentes coreografías.

Se trata de una fiesta de culturas y un canto a la paz, la solidaridad y la amistad.

Doha, 10 de octubre de 2022
Oficina de Prensa
Embajada de Cuba en Qatar

 

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex