Niamey, 1ro de septiembre, 2019. Los integrantes de la Brigada Médica de Cuba en Níger han reafirmado su apoyo incondicional a lo expresado en de la Declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba, emitida el pasado 29 de agosto, en la cual el gobierno de la Mayor de las Antillas denuncia que el gobierno de EE.UU. destina fondos millonarios para obstaculizar la cooperación médica cubana.
En su mensaje, difundido en la plataforma Facebook, a las pocas horas de haberse hecho pública la misma, el colectivo de profesionales de la salud (médicos, técnicos y enfermeros) que cooperan en la República de Cuba, en el marco del Protocolo de Cooperación entre los Ministerios de Salud Pública de ambos estados, "repudia enérgicamente la nueva patraña del imperio para desacreditar a la salud cubana, no se dan cuenta que nuestra salud tienes lo cimientos tan firmes como las ideas de nuestro Comandante, señores del imperio jamás podrán doblegar a nuestra Revolución. Viva la medicina cubana, vivan nuestros médicos".
La cooperación entre Cuba y Niger en materia de salud data de varios lustros. en todo este tiempo numerosos han sido los cooperantes cubanos que han trabajado junto a los médicos nigerinos en la lucha por la salud y por la vida. Los mismos han contribuido ademas a trasladar a sus colegas africanos, incluyendo a los estudiantes de las facultades de Medicina de este pais, la amplia experiencia y el profundo conocimiento de que disponen y a compartir importantes valores de solidaridad y altruismo. (Embacuba Niger)