La causa palestina es la de todos los revolucionarios

La Habana, 2 de marzo de 2024.- Miles de habaneros amanecieron este sábado en un sitio simbólico de la capital, la Tribuna Antiimperialista. Este espacio que aún se reconstruye, fue testigo otra vez de una movilización de solidaridad, en esta ocasión con el pueblo palestino.

Ante el apacible malecón de La Habana, en esta segunda mañana de marzo, cubanos de varias generaciones recordaron que hace casi cinco meses comenzó el genocidio israelí y más de 29 000 personas han perdido la vida, fundamentalmente mujeres y niños.

Portando el tradicional pañuelo blanco y negro, símbolo de la resistencia palestina, estuvo en primera línea el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien horas antes, desde su cuenta en la red social X, había emitido un mensaje de apoyo al noble pueblo palestino que merecer vivir en paz.

Junto al mandatario cubano, estuvieron presentes los miembros del Buró Político, Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro; Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central; y Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República; así como altos dirigentes del Partido, el Estado, el Gobierno, las organizaciones políticas y de masas.

Un estremecedor audiovisual fue el preámbulo del acto solidario. Las imágenes, que no pocas lágrimas provocaron en la multitud, narraron los días de dolor vividos desde la agresión del gobierno de Israel: la muerte y el llanto de los niños, el lamento de los padres, los gritos de un pueblo valiente, la muestra de coraje y resistencia de una población heroica…

A pesar de la movilización internacional, los llamados de dignatarios, personalidades mundiales, gobiernos, organizaciones no gubernamentales; y la convocatoria del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en reiteradas ocasiones, para el cese al fuego, Israel persiste en su arremetida, protegido por el gobierno de los Estados Unidos quien ha vetado en tres ocasiones la moción presentada.

Una nueva masacre se anuncia y el punto de mira del gobierno israelí es Rafah, localidad sureña de Gaza que sirve de último refugio para más de un millón de personas.
#FreePalestine

Categoría
Solidaridad
RSS Minrex