La Embajada de Cuba en Guinea Conakry, la BM del PIS y la BM Henry Reeve, celebran el 26 de julio Día de la Rebeldía Nacional.

La Embajada de Cuba en Guinea Conakry, la BM del PIS y la BM Henry Reeve, celebran el 26 de julio Día de la Rebeldía Nacional.

La Embajada de Cuba en Guinea Conakry, la Brigada Médica Cubana del PIS y la Brigada Henry Reeve celebran este 26 de julio " Día de la Rebeldía Nacional", el 67 aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

El asalto al Cuartel Moncada, en la oriental provincia de Santiago de Cuba, se convirtió en el detonante que avivó la conciencia del pueblo cubano y su lucha por acabar con la tiranía de Fulgencio Batista.

 

Para aquellos hombres y mujeres decididos a cambiar el destino del país, liderados por nuestro Comandante Fidel Castro, era necesario echar andar un motor pequeño que ayudara a arrancar el motor grande de la Revolución. El motor pequeño, entonces, sería una acción armada: el asalto a los cuarteles Moncada, de Santiago de Cuba; y Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

 

El 26 de julio de 1953 a las 5:15 de aquella madrugada calurosa Santiago de Cuba comenzó a despertar bajo el ruido de las balas. De manera simultánea se iniciaron las acciones en Bayamo.

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex