La Embajada de Cuba en Qatar organiza homenaje a Fidel

Con la participación de Embajadores de varios países acreditados en Doha y representantes de la Misión Estatal de Cuba en Qatar, tuvo lugar una ceremonia en homenaje al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana.

Su Excelencia Carlos José Mata Figeroa, embajador de la hermana República Bolivariana de Venezuela en el Estado de Qatar, destacó la figura de Fidel y su profunda amistad con el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a partir de anécdotas personales sobre sus encuentros con Fidel.

Por su parte, el Embajador de Cuba en Qatar, Oscar León González, se refirió a la lucha y el legado del Comandante en Jefe al frente del pueblo cubano, su visión política y estrategia militar, así como su permanente confianza en la victoria. Recordó la visita de Fidel al Estado de Qatar en el año 2001 y su estrecha amistad con Su Alteza Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. Subrayó asimismo las excelentes relaciones entre ambos países que se consolidan y avanzan lideradas por su S.E. Miguel Mario Díaz – Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, y Su Alteza Jeque Tamim bin Hamad Al Thani, Emir del Estado de Qatar.

La ceremonia tuvo también un segmento cultural en las interpretaciones de los artistas aficionados Felipe Fonseca y Karel López Remón, colaboradores de la Brigada Médica cubana en Qatar.

Doha, 23 de noviembre de 2022
Oficina de Prensa
Embajada de Cuba en Qatar

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex