La Fundación de Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA) organizó la visita de la Embajada de Cuba a su sede, en la ciudad de Raalte

La Haya, 28 de mayo de 2018. La delegación de la embajada de Cuba en el Reino de los Países Bajos, integrada por la jefa de la misión diplomática, Soraya Alvarez Núñez y la Tercera Secretaria, Katia Aruca Chaple cumplimentó visita a la sede de la Fundación de Ayuda Humanitaria a las Antillas (FAHA) en la ciudad de Raalte.

 

En la mañana del jueves, 24 de mayo, segundo y último día del programa, la delegación con los directivos de FAHA visitó la Biblioteca municipal e intercambió con trabajadores de la instalación. Conoció de los diferentes programas que ofrecen a la comunidad y su gestión, en la que los niños, adultos mayores y discapacitados cuentan con una atención diferenciada.

 

Asimismo, se visitó una moderna empresa de ciclo completo de impresiones gráficas,  Veldhuis Media Group. Su director Oscar Jager y otros miembros de la dirección explicaron las características del proceso tecnológico, el alto nivel de competividad de esta actividad y los diferentes productos terminados que comercializan.

 

La visita a la iglesia Plaskerk, monumento nacional, localizada en el centro de la ciudad de Raalte, la que se encuentra en un amplio proceso de restauración,  permitió intercambiar con la experta que dirige este proceso sobre el uso de  técnicas avanzadas para rescatar algunos iconos de sus muros y cúpula con más de 900 años de existencia. 

 

En la despedida la Embajadora reiteró a todos los miembros de esta Fundación el agradecimiento por el excelente programa organizado y todas las muestras de amor recibidas hacia Cuba; igualmente subrayó la voluntad de continuar consolidando las relaciones de amistad y solidaridad con la Fundación.

(EmbaCuba Países Bajos).

Categoría
Solidaridad