La Fundación Internacional Hugo Chávez, saluda el 50 Aniversario del Establecimiento de Relaciones Diplomáticas entre Sierra Leona y Cuba

Cuba en Sierra Leona

 

Hoy es 24 de abril de 2022 y en este día hace cincuenta años, Sierra Leona y Cuba establecieron relaciones diplomáticas y de amistad. En ocasión del 50 Aniversario de las Relaciones Diplomáticas entre Sierra Leona y Cuba, la Fundación Internacional Hugo Chávez para la Paz, la Amistad y la Solidaridad (HGIF-PFS) desea enviar afectuosos saludos y mejores deseos a los gobiernos y pueblos de los dos países amigos.

Aunque geográficamente distantes, Sierra Leona y Cuba comparten lazos y valores comunes. Ambos países tienen un amor compartido por la cultura y el patrimonio y Cuba ha demostrado su fuerza para sostener a una nación en tiempos difíciles.

Sierra Leona y Cuba disfrutan de excelentes relaciones y buena cooperación en áreas como educación, salud y asuntos humanitarios. Ambos gobiernos han reiterado su compromiso de trabajar para profundizar sus relaciones. En particular, la apertura de una Embajada residente en Freetown no solo subraya el compromiso de Cuba de fortalecer aún más sus vínculos con Sierra Leona, sino que también marca un punto de partida para impulsar un desarrollo sustancial de los lazos diplomáticos.

Los lazos amistosos tradicionales y la buena cooperación entre Sierra Leona y Cuba se han reforzado en los últimos años en varias áreas, como lo demuestra el papel de Cuba en la lucha contra las pandemias de ébola y corona y la asistencia humanitaria durante el deslizamiento de tierra de agosto de 2017 en Freetown. Cuba también ha estado ofreciendo becas a sierraleoneses para estudiar medicina en la nación caribeña. Esperamos que esta buena cooperación entre los dos países se fortalezca aún más en otras áreas, como la promoción de la paz, la cooperación económica, en la agricultura para la autosuficiencia alimentaria, la cooperación en el sector energético y el trabajo conjunto para lograr una reforma justa y democrática de Naciones Unidas, incluido el Consejo de Seguridad.

En este día histórico, nos unimos a los gobiernos y pueblos de Sierra Leona y Cuba para celebrar este hito en las relaciones diplomáticas y la cooperación.

¡En solidaridad!

Alimamy Bakarr Sankoh

Presidente del Consejo de Gobierno y Director Ejecutivo Internacional (IED) de la Fundación Internacional Hugo Chávez para la Paz, la Amistad y la Solidaridad (HCIF-PFS)

Categoría
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex