La Habana amplía vínculos con Distrito "Izgrev", de Bulgaria.

Izgrev, 11 de octubre de 2023.   La Vice Alcaldesa del Distrito Izgrev, de la capital búlgara, Sra. Kameliya Kurkchieva, recibió a la Embajadora de Cuba en Bulgaria, Marieta García Jordán y a la Directora General Adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Perla Rosales Aguirreurreta, en la sede de la Alcaldía de la localidad, en la que se encuentra la Embajada de Cuba en Bulgaria.

La anfitriona ofreció la más cordial bienvenida a la representación cubana y e informó sobre la vida cultural, social y económica de la localidad. Ambas partes intercambiaron propuestas sobre las potencialidades existentes para el desarrollo de vínculos en diversos sectores, y confirmaron el interés mutuo de formalizar los contactos a través de un Memorando de Entendimiento entre las localidades de Izgrev y La Habana Vieja. 

Entre las principales motivaciones para este hermanamiento se encuentra que ambos municipios atesoran los monumentos a los héroes nacionales de ambos países: el de José Martí, en Bulgaria y el de Kristo Botev, en Cuba.

El encuentro se desarrolló en un ambiente amistoso, en correspondencia con las históricas relaciones mantenidas entre ambos países. Se realiza en el marco de la visita de trabajo de la Arquitecta Perla Rosales a Bulgaria, en virtud del Memorando de Cooperación suscrito en julio de 2023 entre la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana y la Unión Nacional de Cooperativas de Productores de Bulgaria.  (Embacuba Bulgaria/CubaMinrex).

 

Categoría
Cooperación
Eventos
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex