La Misión Estatal de Cuba en Níger votó en el referéndum del Código de las Familias

Niamey-Maradi, 19 de septiembre; 2022. En el día de ayer los 15 miembros de la Misión Estatal de Cuba en Niger  participaron entusiastamente  en la votación del Código de las familias, como una  nueva manifestación de apoyo a  nuestra Revolución y a sus más  grandes  ideales de igualdad y justicia social.

Desde las primeras horas de la mañana nuestros  compatriotas  se  personaron en los colegios electorales  1 y 2 correspondientes a las localidades de Niamey y Maradí respectivamente para  hacer  uso de su derecho ciudadano a  decidir el futuro de este importante instrumento jurídico que aspira a ser un retrato de nuestra sociedad y de todas sus comunidades, defendiendo los principios de igualdad y no discriminación.

Recordemos que en el mismo nuestro  Estado reconoce en las familias  la célula fundamental de la sociedad, las protege y contribuye a su desarrollo. El proyecto que se  somete a referéndum  busca garantizar los derechos de todas las personas, cualquiera sea la estructura o forma de organización por la que han apostado al momento de formar una familia, de modo que sean preservados valores como el respeto mutuo, la lealtad, la solidaridad, la asistencia recíproca, así como el afecto entre sus miembros para que no deje de ser la familia una entidad moral, de naturaleza plural que posee un único objetivo: hacer felices a aquellos que la componen. Se trata de diseñar un cuerpo normativo a la medida de la sociedad cubana de estos tiempos. (EmbaCuba Níger) 

 

 

Categoría
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
RSS Minrex