La Misión Estatal de Cuba en Qatar rinde homenaje a los mártires del 26 de julio en el Día de la Rebeldía Nacional

La dirección de la Misión Estatal de Cuba en Qatar y varios miembros de la Brigada Médica rindieron tributo a los mártires del 26 de julio en el 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Con la presidencia del Embajador de Cuba Oscar León González, los presentes escucharon la lectura de los poemas Ya estamos en combate del poeta revolucionario y asaltante al Moncada Raúl Gómez García, torturado y asesinado tras la acción revolucionaria por los esbirros del dictador Fulgencio Batista; y Era la mañana de la Santa Ana de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.

En sus palabras ante los presentes, el Embajador cubano recordó la valentía de los jóvenes de la generación del centenario quienes ofrecieron sus vidas por la libertad de la Patria. La acción fue el detonante para la movilización del pueblo y el logro de la independencia verdadera y definitiva el 1º de enero de 1959.

Casi siete décadas después, agregó el diplomático cubano, los herederos de aquellos héroes defienden la Revolución Cubana y muchos brindan cooperación y solidaridad en diversas partes de mundo.

La sencilla ceremonia tuvo su colofón con el seguimiento en vivo, por Internet, del acto central celebrado por la efeméride en la ciudad de Cienfuegos, Cuba.

Doha, 26 de julio de 2022
Oficina de Prensa
Embajada de la República de Cuba en el Estado de Qatar

 

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex