La mujer cubana ante cada desafío de la Patria

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, presidió el acto de reconocimiento a un grupo de destacas féminas en ocasión del aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas.

A las mujeres cubanas, quienes están presentes en la obra de la Revolución, tanto en la producción como en la defensa, y en cada desafío que enfrenta la Patria, felicitó Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Partido y Presidente de la República, en un acto de reconocimiento a destacadas compañeras, celebrado este lunes en la capital, en ocasión del aniversario 62 de la fundación de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Con la presencia de Teresa María Amarelle Boué, miembro del Buró Político del Partido y secretaria general de la organización, en el salón de protocolo de El Laguito, fueron condecoradas cinco mujeres con la Orden Mariana Grajales, 20 con la Orden Ana Betancourt, y diez con la Distinción 23 de Agosto.

Rosmery Santiesteban Lago, segunda secretaria de la FMC, dijo que en este aniversario «se reconoce la labor de las mujeres que aman y fundan, con el firme e impostergable propósito de servir a la Revolución».

En la ocasión se homenajeó a Fidel Castro Ruz, Líder Histórico de la Revolución Cubana, y a Vilma Espín Guillois, eterna presidenta de la FMC, quienes propiciaron que las mujeres cubanas tuvieran el lugar merecido y conquistado, a base de valentía, en la historia de Cuba.

Estuvieron presentes, además, Rogelio Polanco Fuentes, miembro del Secretariado del Comité Central y jefe de su Departamento Ideológico; Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra; así como otros dirigentes de organizaciones políticas y de masas.

Categoría
Comunidad cubana
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex