La Revolución Cubana no olvida a los amigos del pueblo cubano

Roma, 3 de septiembre de 2019.- Con la presencia de familiares, amigos y colegas de batallas políticas de Tina Costa, entre ellos su hijo, así como el Presidente de la Organización de Solidaridad “La Villeta”, Luciano Iacovino y el Presidente en Roma de la Asociación Nacional de Partisanos de Italia, Fabricio Di Santis, se inauguró el salón “Tina Costa” en la sede de la Embajada de Cuba en Italia, como homenaje perenne a esa luchadora antifascista y gran amiga de la Revolución Cubana, fallecida el 20 de marzo de 2019.  Presentes también funcionarios y trabajadores de la Embajada cubana.

El Embajador cubano, José Carlos Rodríguez Ruiz, al iniciar sus palabras, remarcó que no era solo por fuerza del espacio, sino como símbolo de compromiso permanente con Tina, el hecho de que todos los presentes, italianos y cubanos, estuvieran allí estrechamente unidos, compartiendo la motivación de justicia por un mundo mejor, causa que siempre ella sostuvo en primera fila de un batallar político coherente e inclaudicable.

Al resaltar los valores humanistas y revolucionarios de Tina Costa, quien, durante la Segunda Guerra Mundial, siendo muy joven aún, se sumó a la lucha guerrillera contra el fascismo, el Embajador Rodríguez Ruiz recordó su apoyo incondicional a la Revolución Cubana. Luego, aseveró que la Revolución Cubana tampoco olvida a los amigos del pueblo cubano y que por ello la Embajada ha querido consagrar a su memoria este espacio.

En 1980, cuando desde Estados Unidos se lanzaban severas amenazas de intervención militar en Cuba, Tina Costa fue cofundadora, junto a Luciano Iacobino, de la asociación de solidaridad con el pueblo cubano “La Villetta”, de la cual siempre fue militante activísima. Fue no solo un ejemplo vivo de los mejores valores del pueblo italiano, agregó el embajador cubano, sino también de los lazos de la amistad profunda y comprometida de éste con el pueblo de Cuba.

Por su parte, Luciano Iacobino, Fabricio Di Santis y también el padre Massimo Nevola, Asistente Nacional de la Comunidad de Vida Cristiana, persona muy allegada a Tina Costa, destacaron los muchos valores de esta mujer que, sin ningún otro interés que el de no cejar jamás en la lucha por la justicia, ha devenido, con la misma sencillez que caracterizó su vida, un baluarte y ejemplo de consecuencia política y de revolucionaria.

Todos los oradores coincidieron en que el mejor modo de mantener la viva inspiración de Tina, será el de continuar apoyando las causas justas en el mundo y en especial a la Revolución Cubana, sobre todo en estos tiempos cuando el imperialismo estadounidense arrecia su agresividad y refuerza el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba.

El Embajador cubano, al agradecer la presencia todos, subrayó que el pueblo cubano seguirá siendo consecuente, seguirá defendiendo su revolución y su socialismo, seguirá construyendo una sociedad cada vez mejor. A la propia vez aseguró a los amigos allí reunidos que la Revolución Cubana, inspirada siempre en la guía de su líder histórico, Fidel Castro, no les fallará, porque no solo está en juego un destino mejor para su pueblo, sino porque Cuba sigue y seguirá siendo ejemplo vivo de que otro mundo es posible. @EmbaCuba_Italia 

 

Etiquetas
Categoría
Eventos
RSS Minrex