Managua, 27 abr. Con un masivo acto al aire libre, que tuvo como escenario la fachada de la Universidad Autónoma de León, culminó la jornada de conmemoraciones por el 56 aniversario de la victoria de Girón y el homenaje a nuestro Comandante en Jefe, organizado por la máxima dirección del FSLN.
El embajador cubano, Juan Carlos Hernández Padrón, en nombre del gobierno y el pueblo cubano, agradeció las inmensas muestras de solidaridad y amor recibidas del pueblo nicaragüense durante la amplia jornada de rememoración.
En su emotivo discurso, Hernández Padrón destacó el significado del liderazgo de Fidel para América Latina, la justeza y la fuerza de sus ideas. Patentizó el compromiso de las actuales generaciones, al expresar: “Tengan la seguridad que los cubanos no abandonaremos el camino rebelde iniciado por Fidel.”
La velada cultural, donde destacaron canciones testimoniales nicaragüenses y de la Nueva Trova cubana, estuvo presidida por el rector de la universidad Octavio Guevara, la vicerrectora general Flor de María Valle y Ricardo Reyes, presidente del Comité Universitario del Consejo Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de León. Los jóvenes estudiantes, integrantes de esta histórica organización, fueron los responsables de la actividad.
También presenciaron el acto, miembros de la misión diplomática cubana en el hermano país.
(Cuba MINREX-Embacuba Nicaragua)