La vida joven que el terror arrebató.

Una ofrenda floral del Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, acompañó este domingo el tributo, en La Habana, al joven italiano Fabio Di Celmo, en el aniversario 25 de su muerte, a causa de un atentado con bomba.

El Jefe de Estado evocó en Twitter esa irreparable pérdida: «Recordamos a Fabio Di Celmo, joven italiano que hace 25 años fue víctima del terrorismo promovido por Estados Unidos contra Cuba. Estaba en la flor de la vida cuando el odio y la cruel intención de sembrar el terror en esta tierra pusieron fin a sus proyectos».

También fueron depositadas ofrendas florales en nombre de los trabajadores del Hotel Copacabana, donde perdió la vida Di Celmo, a los 32 años, informó el Canal Caribe.

La historia de la Revolución ha estado marcada por incontables y variadas acciones terroristas, diseñadas por grupos anticubanos que operan impunemente en Miami, desde hace más de seis décadas, dijo en el homenaje Fernando González Llort, presidente del ICAP.

El también Héroe de la República de Cuba afirmó que esos planes violentos son perpetrados en los más diversos ámbitos: militar, económico, biológico, diplomático, sicológico, mediático, de espionaje, sabotajes, e incluyen intentos de asesinato contra líderes, y han ocasionado la muerte de 3 478 personas, informó PL.

El homenaje a Fabio Di Celmo se extendió a su padre Giustino Di Celmo, amigo entrañable de Cuba y de su Revolución, quien falleció el 1ro. de septiembre de 2015. 

Fuente: Granma

Categoría
Situaciones Excepcionales
RSS Minrex