LEGALIZACIONES DE DOCUMENTOS EMITIDOS EN ESPAÑA - CONSULADO EN MADRID

Información general

El importe del trámite no personal de 25 euros es por la no realización del trámite de manera presencial en el Consulado. Los gastos de mensajería deben ser cubiertos por los interesados.  

Cuando el trámite se solicite por mensajería si no se recibe la documentación completa, incluida la planilla de solicitud con todos los datos, al cabo de 10 días le será devuelto, a la misma dirección del remitente, y la mensajería correrá a su cargo.

Legalizaciones de documentos emitidos en España

Para legalizar en el Consulado cubano documentos emitidos por las autoridades españolas, deben estar previamente legalizado hasta el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y de Cooperación de España, (Tribunal de Justicia de la Autonomía y Ministerio de Justicia) para que surtan efecto en Cuba. 

Debe presentar:

1.    Documentos a legalizar
2.    Fotocopia Pasaporte o DNI
3.    Justificante de pago
4.    Planilla de solicitud.

Este trámite tiene un arancel de 110.00 euros por cada documento. Si la solicitud se realiza por correo o a través de una tercera persona, se cobrará en adición 25.00 euros por el trámite no personal. Si lo realiza a distancia debe enviar sobre prepagado o indicar su envío por MRW para efectuar la devolución de su documentación.

El pago de los servicios debe realizarlo a través de transferencias bancarias al banco Sabadell a nuestra cuenta (Cuenta No.  ES72 0081 0589 2300 0171 7080), debe tener en cuenta que dicho movimiento tarda de 48 a 72 horas en hacerse efectivo, o directamente en el Consulado con una tarjeta Visa, por razones ajenas a nuestra voluntad, no aceptamos el pago con otras tarjetas.

La presentación del Justificante de Ingreso o Transferencia Original, expedido por el Banco es obligatoria, en todos los casos. 

Categoría
Comunidad cubana
RSS Minrex