Lima, 23 de mayo: El congresista peruano Jaime Quito calificó hoy como contradictorio que Estados Unidos mantenga a Cuba en su lista de países patrocinadores del terrorismo, mientras permite y respalda el genocidio contra el pueblo palestino.
“Estados Unidos patrocina masacres y violaciones de derechos humanos, como el genocidio de Palestina que comete Israel” y pretende calificar a otros países como pro-terroristas, declaró el legislador a Prensa Latina.
Señaló que, por el contrario, Cuba, un pueblo bloqueado que resiste los embates de Estados Unidos, patrocina la salud y la educación con la solidaridad de sus brigadas de médicos y maestros en muchos países.
Agregó que la nación caribeña nunca debió estar en la lista de patrocinadores del terrorismo y agregó que “tampoco se debe permitir la intromisión de un imperio y se debe respetar la soberanía de los pueblos y eliminar el bloqueo a Cuba que Washington mantiene desde hace más de 60 años.
Según Quito, mantener a Cuba en esa relación carece de fundamento alguno y solo sirve al objetivo de Estados Unidos de destruir toda alternativa distinta a lo que Washington plantea al mundo, “una democracia falsa que está destruyendo a la humanidad”.
“Cuba hace todo lo contrario y por eso quieren destruirla en lo económico y en otros campos, pero a pesar de ello lo que Cuba hace es todo lo contrario y resiste en forma loable, pese a sus problemas, y mantiene su política humanista y solidaria”, dijo.
Quito destacó que su país conoce bien esa política cubana, pues desde hace más de medio siglo reciben brigadas médicas ante diversas situaciones de catástrofes como los terremotos de 1970 y 2017.
(Prensa Latina)