Libaneses consideran como un deber la defensa de Cuba, Nicaragua y Venezuela

Beirut, 31 mar (Prensa Latina). El secretario General del Partido Comunista Libanés, Hanna Gharib, expresó hoy que es un deber la defensa de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su enfrentamiento ante Estados Unidos.

Gharib emitió ese criterio durante un encuentro con la presidenta de la comisión de relaciones internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba (parlamento), Yolanda Ferrer.

Al término de una conferencia de las fuerzas de izquierda de países del Mediterráneo, en esta capital, el dirigente libanés indicó que las misiones inmediatas de su partido contemplan solidaridad con esos tres países latinoamericanos y con Sudán y Palestina. "Concentraremos nuestros esfuerzos y denuncias contra la política estadounidense e israelí, su principal aliado en Medio Oriente", apuntó.

A juicio de Gharib, por sus fracasos en Siria e Iraq, Washington dirige un ataque total contra Venezuela y eleva su hostilidad hacia Cuba y Nicaragua.

Al frente de una delegación integrada por el diputado Alberto Núñez y el funcionario parlamentario, Jesús Mora, la legisladora estimó una excelente oportunidad para compartir experiencias con los comunistas libaneses. Sobre todo, acotó Ferrer, en momentos en que el presidente estadounidense, Donald Trump, recrudece el bloqueo contra Cuba al amenazar con la aplicación del Capítulo III de la ley Helms-Burton.

Ese título, explicó a Gharib, concede la posibilidad a ciudadanos o empresas norteamericanas de reclamar activos o posesiones que el gobierno cubano intentó recompensar cuando las nacionalizó en la década de los años 60 del siglo pasado, pero Washington se negó aceptar.

De esa manera, continuó, la Casa Blanca intenta amedrentar a los interesados en invertir en el mercado cubano por el temor de que estarían sujetos a procesos judiciales en Estados Unidos.

 

Categoría
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex