Líder de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional se reúne con diplomáticos cubanos.

Líder de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional se reúne con diplomáticos cubanos.

Namibia, 22 de junio de 2022.- El Excmo. Sr. Hamunyera Hambyuka, jefe de la Bancada de la SWAPO en la Asamblea Nacional de Namibia, recibió a Sidenio Acosta Aday, embajador de Cuba en este país africano, y a los diplomáticos cubanos Aldo Luis Fuentes Acosta y Rodolfo Ricardo Guzmán.

El embajador Acosta presentó al dirigente parlamentario el nuevo consejero de la Embajada, Rodolfo Ricardo Guzmán, quien asumirá las funciones del segundo secretario Aldo Luis Fuentes Acosta.

Durante la reunión, Fuentes agradeció a Hambyuka por las excelentes relaciones de trabajo establecidas durante sus 5 años de estancia en Namibia y el apoyo al trabajo de la Misión Diplomática.  

El líder de la Bancada de la SWAPO también expresó su gratitud al joven diplomático por los vínculos establecidos y dio la bienvenida al nuevo funcionario.

El embajador Acosta actualizó a Hambyuka sobre la actualidad cubana. Denunció el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba, reforzado con 243 nuevas medidas por el gobierno del presidente Donald Trump. Asimismo, denunció el mantenimiento de dichas sanciones por la nueva administración estadounidense. 

Hambyuka condenó el bloqueo y reiteró la solidaridad y el respaldo de su partido y gobierno hacia Cuba.

Por su parte, el Embajador cubano agradeció la posición histórica de apoyo de Namibia a Cuba, expresada en diferentes foros multilaterales, tales como las Naciones Unidas y la Unión Africana.  

Categoría
Bloqueo
Relaciones Bilaterales
Solidaridad
RSS Minrex