El Presidente del partido Serbia Unida Dragan Marković Palma recibió en la sede de la formación, ubicada en la ciudad de Jagodina, al Embajador de Cuba en el país balcánico Gustavo Tristá del Todo.
En el transcurso de la plática, el también diputado en la Asamblea Nacional de Serbia y Presidente de la Asamblea local destacó las tradicionales relaciones de amistad entre ambos países.
Asimismo expuso los resultados del trabajo del gobierno en las diversas esferas de su gestión, y expresó sus deseos de explorar vías para la cooperación conjunta.
El visitante por su parte elogió la labor realizada por las autoridades, en específico la construcción de instalaciones de impacto directo en el nivel de vida de la población y para el disfrute de su tiempo libre.
El responsable de la Misión Diplomática en Belgrado fue recibido además por el líder del Partido Radical Serbio Vojislav Seselj, también diputado en la Asamblea Nacional, en la sede de esa organización.
Durante la conversación el político se refirió a que desde su fundación el partido ha asumido una actitud de amistad hacia Cuba y su pueblo. De igual modo, se pronunció por elevar los favorables vínculos entre ambos países.
El diplomático por su parte se refirió al 75 aniversario de las relaciones bilaterales y a la tradicional colaboración entre ambos países, en especial la solidaridad de Cuba durante los bombardeos de la OTAN.
En los encuentros con ambos dirigentes Tristá del Todo resaltó el apoyo a la soberanía y la integridad territorial de Serbia, así como el respaldo cada año de ese país a la resolución cubana contra el bloqueo en las Naciones Unidas.