Blackball, Nueva Zelanda, 2 de mayo de 2015. En el marco de las actividades por el Día Internacional de los Trabajadores fue inaugurada la exposición de las pinturas de Antonio Guerrero “Yo me muero como viví” en la sede del Museo de Historia de la Clase Obrera en esta ciudad, que contó con la participación de un gran número de personas, incluyendo losAlcaldes de la ciudad de Greymouth y del Distrito de Buller, Sres. Tony Kokshoorn y Gay Howard, respectivamente, dirigentes sindicales, otras autoridades locales, amigos de la solidaridad de varias ciudades de Nueva Zelanda y público en general.
La presentación de la muestra, que estuvo a cargo de la Embajadora de Cuba María del Carmen Herrera Caseiro, además de constituir un justo homenaje a la heroica hazaña de los Cinco patriotas cubanos, se convirtió en un llamado a continuar la lucha en defensa de la Revolución Cubana, especialmente por el levantamiento del bloqueo contra Cuba.
En sus palabras, la representante de la Isla recordó la presentación en el mismo lugar de la exposición de las caricaturas de Gerardo Hernández dos años atrás, en momentos en que los Héroes aún guardaban injusta prisión. Al explicar el contenido de las acuarelas de Antonio, se refirió a la grandeza de la misión llevada a cabo por los Cinco y agradeció el apoyo recibido por miles de personas que en el mundo batallaron incasablemente por su liberación, señalando en este contextola importancia de proseguir la batalla por el fin del injusto bloqueo contra Cuba. “Hoy los Cinco ya están de regreso en Cuba gracias a los enérgicos esfuerzos realizados por el gobierno y el pueblo cubanos con el apoyo de la solidaridad internacional y continúan hombro con hombro junto a su pueblo la lucha contra el bloqueo y en defensa de la patria socialista”, expresó la diplomática cubana.
La ocasión fue propicia, además, para homenajear al Director del Museo, Sr. Paul Maunder, destacado activista por la libertad de los Cinco y firme defensor de Cuba y sus ideales, quien recibió de manos de la Embajadora cubana dos ejemplares de los libros de la editorial Pathfinder sobre los Héroes Cubanos.
Paralelamente fue inaugurada la ampliación del Museo con la apertura de la exposición alegórica al pasado minero de la ciudad.