Llamado a la unidad en la lucha vs Bloqueo y en defensa de la Patria durante el encuentro con la comunidad de cubanos residentes en Panamá.

Ciudad de Panamá, 21 marzo de 2024.  En la tarde de hoy la Embajada de la República de Cuba en Panamá sostuvo un encuentro con representantes de esa comunidad, en el que tambien participaron la administradora de la zona aeroportuaria de la aduana del Aeropuerto Internacional de Tocumen, Yanela Melo de Pierce y la abogada especialista en derecho migratorio, Irma Silka con el objetivo de ofrecer información actualizada sobre temas de interés.

El encuentro se realiza en medio del recrudecimiento de las medidas unilaterales como parte del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba que busca impactar en la situación económica y afectar el nivel de vida y bienestar de las familias cubanas.

Sobre este tipo de reuniones y su futuro, Cairo destacó la apuesta por un diálogo que se proponga nuevas metas y un pensamiento crítico que ayude a todos avanzar, a los que en Cuba resisten un bloqueo genocida y los que viven en el exterior y sienten lo que los suyos y la madre patria está sufriendo.

Este intercambio fue continuidad de la celebración en La Habana en noviembre pasado de la IV Conferencia La Nación y la Emigración, con la participación de unos 440 nacionales residentes en el exterior.

Cuba aboga por el fortalecimiento de los vínculos con sus nacionales residentes en el exterior en función de la defensa de su soberanía, e impulsa políticas que estimulan una mayor participación de estos en los procesos de desarrollo cultural y socio-económico que tienen lugar en la isla.

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Cooperación
Eventos
Multilaterales
Relaciones Bilaterales
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex