Llaman a eliminar base naval en Guantánamo jóvenes progresistas del mundo

El joven Alejandro González Behamaras, funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, defendió el caso Cuba en un seminario sobre la lucha contra las guerras y organizaciones imperialistas y el cierre de bases militares

RUSIA, 17 octubre de 2017 .- Los participantes en el 19no. Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, exigieron este martes la abolición de las Bases Militares Extranjera en todo el mundo y en particular, la que se ubica en la provincia de Guantánamo.

Durante un seminario sobre la lucha contra las guerras y organizaciones imperialistas y el cierre de bases militares, se confirmo que el 95 por ciento de esas instalaciones que hoy existen en mundo son norteamericanas.

Así lo dijo aseguro  Iraklis Tsavdaridis, Secretario Ejecutivo del Consejo Mundial de la Paz, quien además expresó que existe un centenar de organizaciones vinculadas a la lucha por la paz que trabajan cada día por la eliminación de la base en Guantánamo, pues ello es una injerencia e intromisión en los asuntos de Cuba y a quienes están recluidos ahí tampoco se les respeta sus derechos humanos.

Por la parte cubana intervino en la cita Alejandro González Behamaras, joven funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores, quien aseguró que la base naval en Guantánamo, se mantiene funcionando en contra de la voluntad del pueblo y gobiernos cubanos, desde 1959.

Añadió que eso hace que sea una causa especialmente importante y cada día luchemos por ella. La base es un elemento que lacera y lastima la dignidad de nuestro pueblo, al cual le falta un pedazo de su tierra sobre la cual no puede ejercer toda su soberanía, dijo. (Cubaminrex-Juventud Rebelde)

Etiquetas
Categoría
Relaciones Bilaterales