Los cubanos tenemos derecho a vivir mejor sin bloqueo.

La Asociación de Cubanos Residentes en Chipre una vez más quiere expresar su rechazo al injusto, criminal, genocida e inhumano bloqueo económico, financiero, comercial y mediático impuesto contra nuestro pueblo por más de 60 años.

En el último período varios fenómenos naturales han impactado negativamente en Cuba y con repercusiones desfavorables en el ámbito económico. Una de ellas fue el incendio de grandes proporciones en la base de supertanqueros de Matanzas y el más reciente, el Huracán “Ian”. En ambos casos con pérdidas cuantiosas tanto personales, como institucionales.

Es por ello, que en este minuto hacemos un alto para agradecer la solidaridad internacional recibida y para reconocer el trabajo constante del Gobierno cubano para salir adelante. Todo lo que hace que nos mantengamos en pie.

El Presidente de los EEUU durante toda su campaña electoral realizó una serie de promesas con relación a Cuba, que aun no ha cumplido, entre ellas dejar sin efecto las 243 medidas impuestas durante la administración de Trump, todas diseñadas para originar el malestar dentro de la población en nuestra Isla.

La Asociación se manifiesta por la defensa de la soberanía de nuestro, país que requiere de ayuda desinteresada y sin condicionamiento, porque como dijera nuestro apóstol José Martí: "Cuba no anda de pedigüeña por el mundo, anda de hermana, y al salvarse salva, y obra con la autoridad de tal”. Nos sumamos a las miles de muestras de solidaridad del mundo entero a favor de la Revolución cubana y al pueblo que le ha correspondido defenderla. Cuba es un país solidario que lucha a diario por el bienestar de todos sus ciudadanos, porque los cubanos tenemos derecho a vivir mejor sin bloqueo.

Asociación de Cubanos Residentes en Chipre

Nicosia, 14 de octubre de 2022

Categoría
Bloqueo
Comunidad cubana
Solidaridad
RSS Minrex