Los estudiantes universitarios no fallarán.

16 de diciembre de 2017 19:12:05
Noventa y cinco años después la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) continúa siendo esa organización rebelde, revolucionaria y animada por los mejores sueños de justicia de sus fundadores.
Julio Antonio Mella y los jóvenes de su tiempo viven en los miles que hoy la integran, aunque sus luchas sean otras, no ya por los derechos a una educación de calidad o contra los desmanes del gobierno de turno; sino en esa búsqueda porque la universidad no pierda el vínculo con la sociedad y hacer de cada centro de Educación Superior un lugar para la ciencia y la formación de hombres de bien.
Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, así como varios miembros del Buró Político y el Secretariado del Comité Central del Partido, el auditorio recordó también a ese otro eterno miembro de la FEU: Fidel Castro Ruz.
Hoy Cuba entera es una gran universidad, donde las aulas no solo se han pintado de negro, mulato, obrero y mujer, sino también de los colores de los jóvenes de muchas naciones del mundo que han podido realizar aquí sus metas, significó el presidente de la FEU.
La gratuidad de la enseñanza, la calidad de la educación y el protagonismo de los miembros de la organización en todo lo que sucede en el país, son realidades que defenderemos, porque por ellas lucharon quienes nos antecedieron

Autor: Redacción Digital | internet@granma.cu

Categoría
Eventos