Los pueblos mandan al banquillo de acusados al bloqueo contra Cuba

El eurodiputado español Manu Pineda consideró hoy el tribunal internacional que sesiona aquí para juzgar al bloqueo estadounidense contra Cuba una decisión de los pueblos de denunciar y condenar esa política.  

En declaraciones a Prensa Latina a propósito de la instalación del tribunal en el Parlamento Europeo, el dirigente comunista e integrante del Grupo de la Izquierda consideró que el evento constituye una cuestión de justicia y de necesidad.

Será una oportunidad de reiterar el respaldo de los pueblos a la isla y su Revolución, que por más de seis décadas han enfrentado este criminal bloqueo económico, comercial y financiero de Washington simplemente por no plegarse a sus dictámenes imperiales, subrayó.

De acuerdo con Pineda, sobre todo se tratará de un espacio con carácter jurídico, gracias a la participación de jueces y fiscales, para llevar al banquillo al cerco y sus responsables.

Sabemos que es una política ilegal, contraria al Derecho Internacional, pero es importante siempre escuchar los testimonios de las afectaciones humanas y económicas que provoca, manifestó.

El eurodiputado aseguró que la realización del tribunal simbólico en el Parlamento Europeo reviste una particular relevancia. En este Parlamento se han impuesto visiones reaccionarias y de la ultraderecha respecto a Latinoamérica, pero será aquí donde juzgaremos y condenaremos al bloqueo estadounidense, sentenció.

Convocado en la Cumbre de los Pueblos de julio pasado en Bruselas, el tribunal internacional lo promueven organizaciones políticas, sociales y de juristas de Europa y Estados Unidos.

Categoría
Bloqueo
RSS Minrex