Los Van Van se presentan en Tokio!

Tokio, 31 de agosto de 2023.- Los Van Van se presentan en Tokio como parte de su gira “¡Vívela! Salsa Tour 2023” por Japón.

Las presentaciones iniciaron en el club Blue Note, donde interpretaron varios de sus grandes éxitos como “Eso que anda”, “Después de todo” y “Me mantengo”, entre otros.

Asimismo, en el Instituto Cervantes de Tokio, el líder del grupo, Samuel Formell, ofreció una charla sobre la evolución de Van Van en su más de medio siglo de historia.

El también percusionista mencionó que su padre Juan Formell y el baterista José Luis Quintana (Changuito), dieron origen al songo, un ritmo cubano derivado del son montuno.

Por su parte, el Embajador de Cuba, Miguel A. Ramírez, en sus palabras de saludo destacó la consagración de Juan Formell al desarrollo de la música popular cubana, reflejando en ella los más genuinos sentimientos de nuestro pueblo, su optimismo y su vitalidad expresados con proverbial cubanía y elevados valores estéticos y artísticos; y por su lealtad al pueblo y a la Patria, sirviendo a ella con humildad y desinterés.

Los próximos conciertos de la gira serán en Nagoya y Osaka, los días 1 y 2 de septiembre, respectivamente. 

Los Van Van volvieron a Japón después de 13 años de ausencia en la cartelera musical de la nación asiática. La gira estaba prevista para 2020, en el marco de las celebraciones por los 50 años de la agrupación, pero fue pospuesta debido al estallido de la pandemia de Covid-19.

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
RSS Minrex