El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió hoy a Estados Unidos que no se atreva a concretar “la locura” de invadir militarmente el país porque los pueblos del mundo se “alzarán y lucharán” en defensa de esta nación sudamericana.
“No se atrevan imperialistas porque no solo el pueblo venezolano lucharía y vencería. Estoy seguro que, si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de Estados Unidos, los pueblos del mundo se alzarán y lucharan junto a Venezuela en todos los territorios”, expresó en un acto de graduación de médicos integrales en Caracas.
Y agregó “habrá hombres y mujeres dispuestos a tomar las armas, no se equivoquen. Se va levantado y despertando una ola de solidaridad en el mundo con Venezuela”.
Maduro destacó que en el país “se está decidiendo el destino del derecho de la paz de los pueblos del mundo y nosotros vamos a triunfar”.
“El imperialismo nunca jamás podrá con nosotros bajo ningún aspecto y con ninguna de sus variantes”, aseveró.
Además, sostuvo que “debemos ganar la paz con diplomacia, pero “eso si con los fusiles aceitados, listos para defender la patria”.
“No ganamos veinte años de guerra para que venga el imperialismo a amenazarnos”, enfatizó.
Maduro aseveró que los “presidentes pitiyanquis” Sebastián Piñera, de Chile, e Iván Duque, de Colombia, que “alientan una provocación, una violencia y están llamado a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado, seguramente ya en los años que pasen serán olvidados”.
“Quedarán como un mal cuento de un mal momento que vivieron nuestros pueblos”, acotó.
Durante sus palabras retó a Juan Guaidó, jefe del Parlamento de mayoría opositora y reconocido como presidente interino por más de 50 países de los 193 reconocidos por la ONU desde que se auto juramentó el pasado 23 de enero, a que convoque unas elecciones “para revolcarlo bien con los votos del pueblo”.
“Convoque elecciones señor autoproclamado, señor payaso, vamos, si es que las tiene puestas para revolcarlo bien con votos como es el debido proceso”, dijo.
La acción de Guaidó es denunciada por Maduro como un “golpe de Estado” que junto a la ayuda humanitaria buscan abrir el camino a una intervención militar por parte de Estados Unidos.
(Con información de ANSA)