ManiFiesta, un festival de la Solidaridad en Ostende, Bélgica

ManiFiesta, un festival de la Solidaridad en Ostende, Bélgica

De 15 mil a 20 mil personas de todas las edades convergieron hoy para el primer día de ManiFiesta en Ostende, Bélgica, el Festival de la Solidaridad que organiza el Partido Belga del Trabajo (PTB).

En su decimotercera edición tiene de sede este fin de semana el espacioso predio del hipódromo de Ostende, ciudad costera balneario del norte de Bélgica.

Por lo regular una zona fría en esta época del año, el clima se mostró cálido con un cielo azul para darles la bienvenida a los millares de asistentes que disfrutaron múltiples actividades.

ManiFiesta son dos días para ver el mundo como debería ser, imaginar alternativas para un futuro mejor, reunirse para pasar a la acción, conciben los organizadores.

«En ManiFiesta hablamos el lenguaje de la solidaridad y la diversidad», Raoul Hedebouw, presidente del PTB y diputado al Parlamento, acentuó en el acto inaugural.

También llamó a la concurrencia a «añadir una piedra al edificio del cambio y a divertirse con nosotros, porque ManiFiesta es, ante todo, el Festival de la Solidaridad».

Unos dos mil voluntarios contribuyeron a levantar 50 carpas y pabellones en el área nacional, más 30 en la llamada Villa Internacional donde están representados unos 25 países.

El programa de los dos días del evento incluye más de 600 actividades políticas, culturales, recreativas, deportivas y literarias.

El Pabellón Cuba acogió tres paneles, entre otras actividades, como una clase de salsa, que abordaron su actualidad y se denunció la férrea guerra económica del gobierno de Estados Unidos contra la vecina isla.

Durante el acto inaugural se llamó a la unidad, a consolidar la paz, defender el medio ambiente; en particular se recordó el asesinato de Salvador Allende en el cruento golpe de estado del 11 de septiembre de 1973, y se exigió la creación de un Estado Palestino.

Los oradores coincidieron en llamar a salir de Ostende con más energía y entusiasmo para cambiar el mundo y la historia sobre la base de la paz, la justicia y la equidad.

Categoría
Eventos
Solidaridad
RSS Minrex