Namibia, 27 de octubre de 2018- La avenida Independencia, arteria principal de Windhoek, capital de Namibia, acogió a un centenar de cubanos y namibios, quienes reclamaron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero del gobierno de Estados Unidos contra Cuba.
La marcha, organizada de conjunto por la embajada cubana y la Asociación de Amistad Namibia - Cuba, se realizó en esta fecha para apoyar además la votación de la Resolución que condena al bloqueo en la ONU, la cual será presentada por 27ma ocasión, el próximo 31 de octubre.
Con consignas de abajo el bloqueo y vivas a Cuba, Namibia, la Revolución, Fidel y la amistad entre ambos pueblos, los participantes mostraron su apoyo a la isla caribeña en esta importante batalla.
Asimismo, el Himno Nacional de Cuba fue entonado por los presentes en la intersección de la mencionada Avenida Independencia y la calle Fidel Castro, brindándole a la marcha de un mayor simbolismo.
El evento contribuyó a darle más visibilidad a la injusta política estadounidense contra Cuba en la sociedad namibia.
Aldo Luis Fuentes, segundo jefe de la misión diplomática de Cuba, en declaraciones ofrecidas a la Agencia de Prensa de Namibia (NAMPA) y reproducida por otros medios, explicó que el bloqueo es el principal obstáculo para el desarrollo de Cuba y una violación flagrante de los derechos humanos del pueblo cubano.
Para culminar, los participantes plasmaron como iniciativa sus mensajes solidarios a Cuba en uno de los carteles ganadores del concurso contra el bloqueo organizado en La Habana en 2017.