María León: Mujeres del mundo deben hacer de cada hogar una trinchera de paz

“Si la política del imperialismo es la guerra, la de los pueblos es la paz”, aseveró la presidenta del Movimiento Madres del Mundo por la Paz de los Pueblos, la luchadora social María León, en rueda de prensa ofrecida en la Embajada de la República Bolivariana Venezuela en la República de Cuba, con la presentación de su máximo representante, doctor Alí Rodríguez Araque.

Por esta razón, la también vicepresidenta de la Mujer del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y exguerrillera venezolana, invitó a las madres cubanas a integrar el movimiento internacional que ella preside, así como a las latinoamericanas y de todo el mundo.

“Las madres están llamadas a jugar un papel predominante en la batalla de ideas contra esa guerra no convencional del imperialismo”, dijo, y llamó a hacer de cada hogar una trinchera de paz. “Si las madres liderizan a los hijos, a los maridos y a las comunidades, ahora tienen que asumir el liderazgo en la batalla contra la guerra para conquistar la paz”, explicó.

La dirigente femenina apuntó que el Movimiento Madres está presente en todas las movilizaciones, en las calles y casa por casa, para elevar la producción y la agricultura urbana, y otras tareas en que están comprometidas como las misiones y el apoyo a los hogares más pobres.

Ante la constante arremetida de la derecha venezolana, apoyada por el gobierno de los EEUU, en contra del pueblo venezolano, León expresó “es un ataque criminal el que lleva el imperio en nuestro país y el primero objetivo de la guerra no convencional son los hogares, dirigen esa guerra a las madres, los niños, las niñas y la juventud, por eso nuestro papel es asumir el liderazgo contra la guerra y por La Paz”.

León, quien se encuentra en esta ciudad formando parte de la delegación de su país al I Seminario Internacional Realidades y desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, dijo sentir orgullo por “estar en la Isla de la Libertad”.

También estuvo presente en la conferencia con los medios el general Jorge Luis García Carneiro, gobernador del estado Vargas y padrino de este movimiento social, acompañado de la primera combatiente de ese estado, María del Valle de García Carneiro y vicepresidenta de Madres del Mundo.

García Carneiro extendió un saludo al pueblo de la isla caribeña en nombre del presidente Nicolás Maduro Moros, y resaltó la ayuda de Cuba a su país.

“Qué ejemplo más hermoso el de la solidaridad de Cuba”, exclamó García Carneiro, quien recordó que tras el desastre natural que en 2002 causó enormes pérdidas materiales y humanas en su región, Vargas, la primera delegación internacional que llegó fue la de los médicos cubanos, y tras 17 años permanecen allí asistiendo con grandes esfuerzos en los barrios humildes.

El Movimiento al cual han sido invitadas las cubanas, nació del núcleo de Madres del Mundo por la Libertad de los Cinco Héroes Cubanos, con el objetivo de condenar en todas sus manifestaciones las formas de dominación imperial y capitalista que lesionen la Paz de los Pueblos.

La legendaria María Leona, como la bautizara el comandante Hugo Chávez por su arrojo, dijo que pocas veces se ha sentido tan feliz como cuando liberaron a los Cinco Héroes cubanos: Tras preguntarse si regresar a sus casas cumplida la tarea, ellas eligieron luchar por una meta mayor: la paz del mundo.

Categoría
Eventos
Solidaridad