Un merecido y justo reconocimiento a los 23 médicos cubanos, integrantes de la Brigada "Henry Reeve", ofreció la Municipalidad de Catacaos.
Fue en la mañana de este lunes, en el salón de actos de la comuna, tras recordar su valioso aporte, de ser la primera mano amiga, que llegó al distrito, tras la salida del río Piura.
Cómo lo indicó el alcalde Juan Cieza Sánchez en su saludo, "llegaron del cielo, para ayudar a recuperar la salud, así como para apoyar y levantar el ánimo y la moral de un pueblo que fue castigado por la fuerza de la naturaleza".
Destacaron también, que estos profesionales cubanos de la salud, desarrollaron su labor, en un primer momento en los albergues instalados en los colegios, en una carpa levantada frente a la municipalidad, así como en muchos caseríos y asentamientos humanos donde había gente que les necesitaba.
Con gran ovación de parte de todos los trabajadores del distrito hacia los integrantes de la Brigada "Henry Reeve", se cerró un gesto de gratitud de los hombres y mujeres de Catacaos, que recibieron ayuda en el momento preciso.