Mensaje de felicitación por el Día de Africa desde la Embajada de Cuba en Dinamarca.

Mensaje de felicitación por el Día de Africa desde la Embajada de Cuba en Dinamarca.

Un día como hoy, en 1963, 54 estados africanos fundaron la Organización para la Unidad Africana (OUA). El 9 de julio del 2002 fue reemplazada por la actual Unión Africana. Sus fines, promover la unidad y solidaridad de los estados africanos.

Con sentido reconocimiento no solo rememoramos su significado, recordamos de donde proviene el origen de la especie humana, nos imbuimos en nuestra deuda de gratitud con el Continente, y festejamos el 57 aniversario del Día de Africa.

Pasado, presente, y futuro se combinan en la tierra que acogió a tantos hijos arrancados de su geografía natal para ensombrecer nuestro suelo con la esclavitud que perduró por siglos. Sus descendientes se rebelaron en nombre de Cuba para conquistar su independencia, hasta que nuevas generaciones volvieron a suelo africano a combatir el neocolonialismo y desterrar el oprobioso régimen del "apartheid".

Hoy nos unen indestructibles lazos de amistad porque nuestra raíz es africana, en nuestra cultura vibran sus elementos, y un pasado común resalta la historia por la solidaridad, la cooperación, y la búsqueda del desarrollo por el bienestar del hombre.

El dinamismo de nuestras relaciones con Africa se hace evidente en el diálogo, en la consolidación de los vínculos político-diplomáticos, y en los lazos cordiales de amistad  con los países del continente.

Cuba continuará apoyando a nuestros hermanos africanos, con su desprendimiento, y su compromiso en que un mundo mejor es posible.   

Nuestro país y nuestro pueblo se enaltecen con cada victoria en las Naciones Unidas porque en esa batalla está presente el voto de Africa frente a la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero injustamente impuesto por el Gobierno de los EE.UU.  

Nuestro pueblo celebra feliz el Día de Africa, expresión de la hermandad y la amistad indestructible que hoy nos unen.

@CubaMINREX

Categoría
Cooperación
Multilaterales
Solidaridad
RSS Minrex