Mensaje del Partido Obrero Húngaro al Primer Secretario de CC del PCC.

Camarada Miguel Díaz-Canel Bermúdez,

Primer Secretario  del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y  Presidente de la República de Cuba

Querido camarada Díaz-Canel Bermúdez:

En nombre del Partido Obrero Húngaro y en el mío propio, enviamos nuestros cálidos saludos a todos los miembros del Partido Comunista de Cuba, al pueblo hermano de Cuba, con motivo del Primero de Mayo.

En el día de la solidaridad internacional de los trabajadores, estaremos con ustedes en espíritu, con los trabajadores cubanos, con el pueblo cubano, en La Habana, en la Plaza de la Revolución. Deseamos que la manifestación festiva de los trabajadores cubanos dé fuerza a todo el pueblo de Cuba para seguir construyendo el socialismo y luchar por la defensa de la independencia y la soberanía.

El Partido Obrero Húngaro contempla la lucha del pueblo cubano con sincero respeto y admiración.

Los Estados Unidos de América llevan décadas tratando de estrangular y colonizar a Cuba. Lleva a cabo una política de bloqueo, de guerra informativa contra Cuba, de socavar la unidad de la sociedad cubana. Pero el pueblo cubano resiste heroicamente.

Estamos convencidos de que el pueblo cubano, bajo la dirección del Partido Comunista de Cuba, superará las dificultades causadas por el bloqueo estadounidense y garantizará el desarrollo exitoso del país.

Cuba es un ejemplo para los demás pueblos del mundo. No es necesario aceptar la política de hegemonía estadounidense. Debemos defender el camino que hemos elegido para nosotros mismos. Debemos defender nuestra independencia, nuestra libertad.

El Partido Obrero Húngaro es amigo y aliado de los comunistas y del pueblo cubano.

Les deseamos que sigan con éxito el camino iniciado hace 63 años, para continuar en el poder la gran causa de la revolución.

¡Viva el Primero de Mayo, la celebración de la solidaridad internacional de los trabajadores!

¡Viva la amistad de los pueblos cubano y húngaro!

¡Viva el socialismo! Budapest,

1 de mayo de 2022.

Atentamente,

Gyula Thürmer

Presidente del Partido Obrero Húngaro

Categoría
Relaciones Bilaterales
RSS Minrex