Mensaje del Partido Obrero Húngaro a la Jornada de Solidaridad con Cuba en Bélgica.

Estuvimos al lado de Cuba, estamos al lado de Cuba, estaremos al lado de Cuba!

Declaración del Partido Obrero Húngaro.

El Partido Obrero de Hungría saluda el importante evento del Instituto Cubano de Amistad de los Pueblos y las Jornadas de Solidaridad Belga por Cuba.

En 1959, el pueblo cubano eligió el camino de la independencia, la libertad y la revolución socialista. Desde entonces, el imperialismo estadounidense ha ejercido una presión sin precedentes sobre Cuba, pero no ha logrado doblegar al pueblo cubano.

El pueblo cubano no quiso ni quiere vivir al servicio de potencias extranjeras. Quieren la paz, la independencia y el respeto a la voluntad del pueblo. El pueblo cubano, el Partido Comunista de Cuba dirigido por el compañero Miguel Díaz-Canel Bermúdez, lleva adelante las ideas de Fidel Castro y Raúl Castro, continuando la causa de la revolución. Está haciendo enormes esfuerzos para desarrollar la economía, renovar la vida social y elevar el nivel de vida de la gente.

Cuba lucha con éxito para superar las consecuencias del bloqueo económico. Apoyándose en su propia base científica y económica, superó la epidemia de covid. Todo esto es una brillante prueba de que el modelo de socialismo cubano es viable, exitoso y eficiente, mejor y más humano que los modelos de los países capitalistas.

El Partido Obrero de Hungría está haciendo todo lo posible para que el pueblo húngaro conozca los grandes logros de Cuba. Hacemos frente a las mentiras de los medios capitalistas, estamos mostrando la verdadera realidad de Cuba.

Nos solidarizamos con el pueblo de Cuba. Apoyamos la política del Partido Comunista de Cuba para construir una nueva sociedad socialista. Alentamos el desarrollo de las relaciones entre Hungría y la República de Cuba, la continuación y extensión de la cooperación tradicional a nuevas áreas.

Estamos criando a nuestros hijos en solidaridad con el pueblo cubano.

Alentamos a las nuevas generaciones del Partido Obrero a cuidar la amistad de los pueblos húngaro y cubano.

¡Te deseamos muchos éxitos.

Budapest, mayo de 2022

Partido Obrero de Hungría

Categoría
Bloqueo
Cooperación
Solidaridad
RSS Minrex