ASAMBLEANACIONAL
NICARAGUA
Managua, Nicaragua 24 de julio de 2020
Compañero
Juan Carlos Hernández Padrón
Embajador Extraordinario y Plenipotenciario
República de Cuba en Nicaragua Su Despacho
Apreciado Compañero:
Tengo el agrado de dirigirme a usted, en ocasión de conmemorar el 67º aniversario del Día de la Rebeldía Nacional, fecha en que recordamos el honor y valentía de un grupo de jóvenes que desafiando a una dictadura oprobiosa y sangrienta como lo fue la de Fulgencio Batista, lucharon por una Cuba libre, soberana e independiente.
El 26 de julio de 1953, con el Asalto a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el pueblo cubano demostró de lo que era capaz de hacer por la dignidad de su nación; se despertó la conciencia de una generación de hombres y mujeres valientes y aguerridos, que emprendieron el camino de futuras luchas que culminaron con el triunfo de la Revolución Cubana.
Hoy, el legado del Comandante Fidel Castro Ruz, está latente y continúa siendo un gran ejemplo para los pueblos del mundo que luchan por su liberación, los principios revolucionarios que lo caracterizaron, se mantendrán por siempre en Nuestra América.
Reiterándole estimado hermano, nuestra admiración, solidaridad y lazos de hermandad que unen a Cuba y Nicaragua, reciba un fraterno abrazo revolucionario.
¡Viva el Comandante Fidel Castro Ruz!
¡Honor a los Héroes del 26 de julio de 1953!
Dr. Gustavo Porras Cortés
Presidente