México recuerda con amor a Fidel Castro

México, 25 nov (Prensa Latina) El Movimiento Mexicano de solidaridad con Cuba recordó hoy con amor al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el cuarto aniversario de su desaparición física.

Impedidos por un rebrote de la pandemia de Covid-19 que limita concentraciones, la agrupación dedicó sus espacios en redes sociales a destacar la obra imperecedera de un dirigente cuyo pensamiento político rebasó las fronteras de Cuba e impactó al mundo entero, lo cual expresa en las fotos en los muros de la organización y de sus integrantes.

Los mexicanos recuerdan que en este país se organizó la expedición del yate Granma con los 82 valientes que iniciaron la lucha armada en la Sierra Maestra, en el oriente de la isla, contra la dictadura militar de Fulgencio Batista, derrotada el 1 de enero de 1959, fecha del triunfo revolucionario.

El movimiento mexicano participó en el encuentro internacional juvenil Ideas que son bandera sobre el pensamiento político del Comandante en Jefe.

En una de sus publicaciones los amigos de Cuba postearon: Quiso el destino que partieras físicamente el mismo día en que 60 años atrás zarpaba el #Granma desde Túxpan, #México.

Donde prometiste que si salías, llegabas. Qué si llegabas, entrabas y si entrabas triunfabas. Y fue así, triunfaste y te convertiste en el principal artífice de esta obra tan grande llamada #Revolución.

Hoy no estás físicamente pero tu espíritu, ideas, ejemplo y legado está en cada cubano que defiende tu obra. Por lo que todos #SomosFidel #PorSiempreFidel #SomosContinuidad.

Autor: Luis Manuel Arce Isaac

Tomado de: https://www.prensa-latina.cu/index.php?o=rn&id=413786&SEO=mexico-recuerd...

Categoría
Comunidad cubana
Eventos
Situaciones Excepcionales
Solidaridad
RSS Minrex